El futbolista rosarino Emiliano Vecchio, de 36 años, ya piensa en el final de su carrera profesional y su intención es regresar a Racing para terminarla allí. Lo llamativo es que se ofrece a jugar sin cobrar un peso.
El mediocampista, una de las grandes figuras del equipo de Avellaneda que estuvo a un penal de ser campeón en 2022, le comunicó al club su deseo de tener una revancha y se ofreció a volver "gratis", de acuerdo a información que habría deslizado su propio entorno.
Según publica Noticias Argentinas, el propio jugador, militando hoy en el ascenso, se contactó con el mánager de la institución albiceleste, Sebastián Saja, para manifestarle su intención de regresar a fin de año y cerrar su carrera allí. Aún no habría recibido respuesta.
"No piensa en la plata, sólo en lo deportivo. Siente que (el anterior presidente) Víctor Blanco lo echó de Racing y le quedó una espina clavada. Tiene una cuenta pendiente", le confiaron allegados del futbolista al sitio partidario Racing de Alma.
Salida accidentada
La salida de Vecchio de Racing estuvo marcada por una rotura de ligamentos cruzados en octubre de 2022, lesión que le impidió estar presente en las consagraciones del Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023, alimentando su deseo de revancha.
Próximo a cumplir 37 años en noviembre, la actualidad de Vecchio lo encuentra en la Primera Nacional, jugando para Defensores de Belgrano, donde no ha logrado la continuidad deseada: fue titular en apenas el 25% de los partidos que disputó.
Antes de eso, en la primera división argentina Vecchio jugó dos ciclos en Rosario Central, de donde también se fue de forma accidentada, y uno en Racing.
A comienzos de este año, Emiliano llegó a Defensores de Belgrano procedente de Unión Española de Chile, club en el que ya había tenido un paso en 2012. También jugó en el Fuenlabrada de España (2ª categoría), Gremio Barueri de Brasil, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (4ª y 3ª), Colo Colo de Chile, Qatar SC, Santos de Brasil, Al-Ahli Dubai, Al Ittihad de Arabia y Bolívar de Bolivia.