El argentino Nico Paz, joven figura del Como de Italia, fulminó este domingo a la Lazio con una asistencia brillante y un golazo de tiro libre para el 2-0 por el campeonato local.

El triunfo sirvió para disparar, aún más, la ilusión de la hinchada 'lariani' con el proyecto que dirige el español Cesc Fàbregas como DT.

Nico Paz juega a otro ritmo. Es el mejor jugador de un Como que aplastó al Lazio y volvió a exhibir la calidad que atesora en su pie izquierdo con dos jugadas que decidieron un duelo que tuvo controlado en casi todo momento, informa la agencia EFE.

La primera gran intervención del pibe nacido en España pero jugador de la nueva selección argentina fue nada más comenzar la segunda mitad. Recibió en el centro del campo, pegado a la línea y presionado. Se zafó, dio la vuelta y lanzó en profundidad para Douvikas, que no desaprovechó la asistencia para marcar el primero de la tarde.


No se conformó el ex del Real Madrid. A falta de poco más de 10 minutos para el final, justo cuando el Lazio había saboreado el gol de su compatriota Valentín 'Taty' Castellanos, anulado por fuera de juego, rubricó una falta perfecta. Colocó la pelota en el ángulo, imparable para Provedel.


Se encargó él solo de asegurar la primera victoria de la temporada, que pudo ser mayor si el disparo de Vojvoda no hubiera dado en el travesaño. El Como de Fàbregas sigue igual, sigue siendo el proyecto más ilusionante del fútbol italiano. Por estructura, por recursos, por los fichajes que ha hecho y, sobre todo, por Nico Paz.

¿Se queda o se va a Inglaterra?

 

Real Madrid, que vendió al argentino al Como, descartó la opción de volver a comprarlo y ahora trascendió que Tottenham, uno de los gigantes de la Premier League de Inglaterra, efectuó una oferta de 50 millones de euros para llevárselo.

Sin embargo, la dirigencia de Como 1907 no estaría dispuesta a dejarlo ir por menos de 70 millones.