Newell's volvió a sonreír. El equipo de Gallego cumplió con el objetivo que se había planteado, de cambiar la cara que había exhibido ante Asenal, en el 0-3 que lo mostró como un fantasma del equipo que supo ser. Y esta noche, sin tantas luces pero con contundencia, la regaló a su público un triunfo convincente, que sirve para volver a creer.
Por la fecha 10 del torneo de primera división, la Lepra derrotó por 2 a 0 a Godoy Cruz, con goles de Nehuén Paz, a los 22 minutos del primer tiempo, y de Víctor Figueroa a los 10’ de la etapa complementaria.
El único saldo negativo de la noche para la escuadra rojinegra lo volvieron a dar los lesionados, ya que Ezequiel Ponce y Milton Casco debieron ser reemplazados al término del primer acto y al inicio del segundo respectivamente por sendas lesiones, mientras que Alexis Castro también se retiró antes de tiempo, aunque con una molestia que sería menor.
¡¡¡GANÓ NEWELL'S!!! Con goles de @nehuenp6 y @figueroa_negro la lepra se impuso por 2-0 ante Godoy Cruz en el Parque. pic.twitter.com/C869Pcdise
— Newell's Old Boys (@CANOBoficial)
abril 22, 2015
Los goles
El primero, de Paz
El segundo, de Figueroa
La clave
Newell’s lo ganó bien, sin lucir pero justificadamente, porque generó más en el primer tiempo y pudo pegar primero ante un rival que nunca hizo pie en la cancha. Tras ese tanto, se quedó un poco y Godoy Cruz se arrimó, aunque la zozobra que llevó sobre Ustari fue más por errores ajenos (le cuestan los pelotazos a espaldas de los zagueros a Newell’s) que por aciertos propios.
Cuando se le hacía más duro ganar claramente la batalla del medio y las lesiones de Ponce y Casco empezaban a preocupar, llegó la joya de la noche: el segundo tanto, de Figueroa, para calmar las aguas y encaminar la victoria, que puso ser goleada si el travesaño no le decía que no a Maxi sobre el final.
El relato del partido
Más información