La novela de Emiliano Vecchio y Rosario Central sigue sumando capítulos entre versiones encontradas, declaraciones por redes sociales y la decisión del técnico Leandro Somoza de no tenerlo en cuenta en los últimos partidos. 

Luego de la derrota contra Lanús en La Fortaleza del último miércoles, al entrenador canalla le consultaron por la situación del capitán y la posibilidad de que sea convocado para las próximas fechas y su respuesta llamó la atención. “Lo voy a hablar con él, se está recuperando de la lesión, así que bueno, a medida que vayan pasando los días lo voy a hablar con él”, dijo el DT. 

Sin embargo, según el último parte médico de Central el enganche no sufrió ninguna lesión. Al menos así se encargaron de ponerlo en claro desde el club con un contundente comunicado publicado en sus redes sociales la semana pasada. 

El comentario de Somoza en la noche de Lanús se contrapone a lo expuesto por Central de manera oficial la semana. Si Vecchio no está lesionado, como informó el club, su ausencia entre los concentrados frente a Aldosivi y el Granate responde a una determinación del entrenador, aunque en su respuesta ante los medios sembró más dudas. 

El volante solamente jugó en el debut de Somoza, ante Tigre, y luego dejó de estar entre los citados. Tras aquel primer partido, el DT le pidió que hiciera un reacondicionamiento físico porque no lo veía en óptimas condiciones y, aunque el jugador lo haya desmentido, esa situación no le cayó nada bien. 

De ahí en adelante, Vecchio empezó a entrenarse en doble turno, cumpliendo el pedido, pero no volvió a estar entre los convocados para los partidos. Todo lo sucedido abre un gran interrogante a corto plazo sobre si continuará o no en Central cuando finalice la Copa de la Liga, pese a que tiene contrato hasta 2023