La camada de los futbolistas que fueron subcampeones del mundo en Brasil 2014 se está agotando. Así lo muestran los retiros de algunos de sus integrantes. El que lo comunicó este fin de semana fue José Basanta, el defensor surgido en Estudiantes de la Plata.

Después de haber disputado cuatro partidos en el inicio del año en Monterrey, Basanta no superó el parate obligado por la pandemia y meditó su despedida que dio a conocer a través de sus redes sociales.

El defensor cumplió 36 años en abril y luego de pasar por Estudiantes, Olimpo, Monterrey de México y la Fiorentina de Italia, dijo adiós. Cuando Leo Madelón fue entrenador de Rosario Central, estuvo cerca de ser jugador del Canalla aunque las negociaciones quedaron truncas. En los Rayados del fútbol azteca tuvo su mejor rendimiento, el que lo llevó a ponerse la camiseta de la selección nacional.
 
Su hito más grande fue haber disputado la Copa del Mundo de Brasil 2014. Hombre de confianza de Alejandro Sabella, el entrenador apostó por él como la gran sorpresa la lista de futbolista que fueron subcampeones. De hecho, ingresó en octavos de final ante Suiza y fue titular ante Bélgica en los cuartos.