Uno de los apellidos que más se ha mencionado como posible refuerzo de Rosario Central para 2008 es el del zaguero de Estudiantes de La Plata, José María Basanta. Y se ve que las versiones estaban bien fundadas, ya que el propio presidente de la institución auriazul, Horacio Usandizaga, confirmó que el ex defensor de Olimpo aterrizará en Arroyito en los próximos días.

“Hemos hablado con él y prácticamente hay un principio de acuerdo”, declaró el dirigente este viernes en el programa Fuera de Juego, por Radio 2. “El técnico lo ha pedido en primer término porque lo conoce, lo dirigió; nosotros hicimos las gestiones, y va a ser jugador de Central”. Madelón tuvo en Basanta a uno de los pilares sobre los que se apoyó la estructura del conjunto bahiense que ganó los dos torneos de la B. Nacional temporada 2006-2007 y logró el ascenso a Primera.

Otro de los futbolistas mencionados como probable incorporación es Lucio Filomeno, volante que se encuentra en el fútbol griego: “Es uno de los muchos nombres que hay dando vueltas”, dijo Usandizaga. “Uno hace gestiones por aquí, por allá, buscando lo que quiere el técnico. Nosotros estamos tras dos hombres de punta, un zaguero, que sería Basanta, y algún mediocampista que nos pueda reforzar esa zona. Estamos haciendo las gestiones, y buscamos agregar nuevos nombres a esa lista que nos dio el técnico, porque Central ha recuperado la credibilidad: antes les hablabas a un técnico o un jugador y te decían que no, porque el club tenía la fama de incumplidor. Y eso ahuyenta”, agregó

A propósito de refuerzos, el Vasco confesó que se les está haciendo difícil dar con algún futbolista seductor: “La oferta de jugadores no es elevada: hoy hay más demanda que oferta, y eso ocurre porque los contratos van de junio a junio. Es decir que los jugadores que quedan con contratos vencidos o libres recién los vamos a conocer en junio. Hay algunos que quedan libres porque son dueños de su pase o porque los liberan los clubes, pero no son muchos los que están en esas condiciones. Y por otro lado no son los mejores, aunque los mejores quizás no estarían al alcance de las finanzas de Central. De todos modos vamos a buscar cuatro jugadores teniendo en cuenta las preferencias del técnico, y evaluaremos en función de los requerimientos del jugador”, sentenció.

Por último, se refirió a la posible salida del club de Damián Ledesma. Y lo hizo dejando claro que le molestó la actitud del futbolista de acercar él mismo a un posible comprador: “Ledesma se quiere ir: él me lo manifestó”, dijo en tono severo. “Nosotros no vamos a tener a un jugador amarrado, pero el error que él comete es que me trae él al eventual comprador. Si Independiente tenía interés en contratar a Ledesma, tendrían que haber venido ellos. El presidente Comparada me ve a mi siempre en Buenos Aires; se arrima y me dice: «mire, tenemos interés en Ledesma, y parece que él quiere. ¿Hay alguna posibilidad?». Esa es la mejor manera”.

Luego, cargó otra vez contra el espigado zaguero: “Ledesma se equivocó. Me mandaron al intermediario con una oferta de 400 mil dólares como si fuera un regalito. Acá ellos (Independiente) aprovechan, porque la anterior comisión directiva dejó pasar las prórrogas, y en junio Ledesma quedaría en libertad porque no tuvieron la precaución de negociar con el jugador como nosotros estamos negociando. Pero la primera oferta la rechazamos por insuficiente. Nosotros hicimos una contraoferta y no contestaron”, cerró.

Cargando audio...

Usandizaga confirmó que la contratación de Basanta está encaminada

Cargando audio...

El presidente canalla cargó contra Ledesma