El director técnico Ricardo Gareca no acudió este domingo al entrenamiento que el plantel de Vélez Sarsfield realizó en la Villa Olímpica de Parque Leloir, mientras crecen las versiones de una eventual renuncia al cargo, tras la derrota del sábado en Córdoba.

El entrenador bonaerense, de 65 años, no estuvo presente en la práctica de la jornada en el predio de Ituzaingó y desde el club de Liniers no se dio una explicación oficial. La práctica fue conducida por los otros componentes de su cuerpo técnico, encabezado por su ayudante, Sergio Santín.

Luego de la caída 0-2 ante Belgrano, por la 19na. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), el exDT del seleccionado de Perú suspendió la habitual conferencia de prensa. Desde el departamento de prensa de la entidad se argumentó “una descompensación física, un malestar” que le habría impedido al ‘Flaco’ brindar las explicaciones de un nuevo rendimiento discreto del equipo.

Sin embargo, una fuente cercana a la entidad velezana le confió a Télam que Gareca “no tuvo ningún problema de salud, más allá de un dolor de cabeza, y está evaluando en forma cada vez más firme su decisión de renunciar. No le encuentra salida a la situación deportiva” resumió.

“El ‘Flaco’ (por Gareca) ve pocas respuestas del plantel. Sabe que esta cuestión se puede revertir un partido, quizás dos. Pero luego todo volverá a ser como ahora”, amplió el portavoz consultado.