El gobierno nacional sumó 8 mil millones de pesos a los 20 mil millones de pesos destinados a subsidios al transporte público y con esto, destrabó la posibilidad de que los choferes de colectivos vuelvan al paro de actividades. Desde la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que hoy habrá una reunión para analizar los detalles. El secretario de Transporte Nacional, Diego Giuliano, explicó que ahora los gobiernos locales deberán complementar el esfuerzo a través del Fondo compensador.

En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, el funcionario nacional confirmó que el gobierno nacional reforzó con otros 8 mil millones de pesos a los 20 mil millones que destinó en subsidios: "Esta suma de 8 mil millones excepcional que aporta el gobierno nacional es un esfuerzo muy importante, es aumento de casi el 70 por ciento de los subsidios", indicó.

"El transporte público no puede morirse porque tiene un sentido social muy fuerte", analizó

“Hemos llegado a la paritaria con 90 días de paro, se ha hecho un enorme esfuerzo” remarcó y recordó: “En 2017 casi se eliminó el subsidio de Nación pero hoy en día en el momento en que estamos Nación triplicó el fondo y hoy con este aporte excepciona 8 mil millones que se paga hasta diciembre”.

Giuliano advirtió que, sin embargo, el problema aún no está resuelto: “Las provincias tienen que responder sobre su aporte, vivimos en un país federal y el transporte tiene control y regulación en cada provincia”, advirtió y señaló: “Tenemos que ver de qué manera se producen los acuerdos con los gremios”.

En otro tramo de la entrevista confió que los 8 mil millones serán distribuidos en todo el país. “Se aportan 3500 mil millones en junio, 2500 el próximo mes hasta el 31 de diciembre”, precisó.