Los choferes de colectivo mantendrán el servicio del transporte urbano e interurbano en Rosario mientras continúan las negociaciones salariales a nivel nacional y los reclamos de los intendentes por un mejor reparto de los subsidios a las ciudades del interior del país.

El gremio de la Unión Tranviarios Autormotor (UTA) seccional Rosario anunció este martes que la audiencia convocada para este martes a nivel nacional “determinó que hasta el 17 de junio continuará la negociación paritaria sin medida de fuerza”.

El sindicato local agregó que “la actividad se desarrollará de acuerdo a diagramas de horario de cada empresa” del transporte local. De esta manera, se diluye –al menos por algunos días– la posibilidad de una nueva huelga en el servicio como había evaluado el gremio.

Paralelamente a la negociación salarial de la UTA, los intendentes de varias ciudades piden más subsidios a Nación.

El rosarino Pablo Javkin insistió en aplicar una distribución más equitativa de los subsidios al transporte junto a sus pares de Córdoba, Bahía Blanca, Mar del Plata y Santa Fe.

“Queremos que todos los usuarios del país puedan tener un servicio moderno y sustentable, pero que el valor no perjudique a los vecinos del interior”, explicó.

La UTA pretende una suba salarial del 37,5% y también quiere que se incluya a los choferes en el plan estratégico de vacunación contra el covid-19.