Este jueves es otro día de hisopados rápidos en bulevar Oroño y 27 de Febrero, en la zona del Parque Independencia, luego de un miércoles de desborde absoluto en el lugar, que obligó a las autoridades a ordenar la situación a partir del pedido de turnos por el 0800 de la provincia. Sin embargo, hoy también se registraba una gran concurrencia, con una fila de vehículos de más de 500 metros. “Hay gente que tiene la indicación de los médicos del 0800 de no realizarse el estudio y viene igual”, comentaron desde el gobierno.

Ana Paula Milo, directora provincial de territorios saludables, describió la situación desde el puesto de testeos rápidos, en el marco del Plan Detectar Federal. “Por más que vengan en auto, si no tienen turno no los podemos atender”, apuntó la funcionaria en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). 

“Lo que queremos dejar en claro y pedir que entiendan es que si desde el 0800 les indican que no tienen que hacerse el hisopado, que acaten esa recomendación”, destacó Milo.

Los testeos a los automovilistas en el Parque. (Rosario3)

Y luego señaló que “hay gente que vino igual a pesar de que desde el 0800 les indicaron que no debían hisoparse”.

Milo apuntó que el hisopado “es un recurso que hay que cuidarlo y que el Estado lo pone a disposición para las personas que lo necesitan por indicación médica”.

Las carpas de testeos en el Parque Independencia. (Rosario3)

La funcionaria informó que ayer fueron testeadas unas 200 personas, con una positividad del 65 por ciento. “Es lógico que la gente que viene acá tenga diagnóstico positivo, porque es gente que en general viene con síntomas”, aclaró. Y actualizó que este jueves, hasta el momento se estaba registrando una positividad de alrededor del 40 por ciento.

“Hoy están dados los turnos hasta las 5 de la tarde”, finalizó.