Encontraron al joven argentino que estaba desaparecido desde el lunes en Tulum, México, en donde se encontraba de vacaciones desde el 16 de enero junto a dos amigos, quienes comenzaron a difundir la situación a través de las redes sociales.

Leandro Gamaldi Ortiz, de 33 años, había sido visto por última vez por personal de seguridad del hotel en el que se hospedaba junto a sus amigos, en un complejo situado en Aldea Zama en la zona de Nuuch, un centro turístico muy popular.

El lunes por la noche los tres estaban mirando una película en el lobby del hotel, cuando dos de ellos decidieron irse a dormir y solo quedó Leandro. Desde entonces no lo volvieron a ver hasta este miércoles, ya que en la mañana del martes fueron hasta su habitación y no lo encontraron allí.

Según el personal de seguridad que lo vio por última vez, Leandro salió del hotel a las seis de la mañana del día martes y parecía estar "nervioso y asustado".

Allegados del joven que hablaron con TN dijeron que Leandro actuaba de un modo extraño cuando apareció en el complejo turístico: "Está en un estado un poco deplorable, pero está vivo", confirmaron.

"Sabe quién es y el nombre de la madre, pero por lo demás está un poco desconcertado y paranoico", agregaron.

El pedido de ayuda difundido en redes para dar con el paradero de Leandro.

Asesinaron a un argentino que vivía en Playa del Carmen


 

Federico Mazzoni, un argentino que desde el año 2002 vivía en Playa del Carmen, fue encontrado muerto y con dos disparos en la cabeza en el baño de Mamita’s Beach Club, establecimiento en el que trabajaba como administrador.

El crimen de Mazzoni se da en momentos en que el Caribe mexicano vive una ola de violencia que se replica en varias zonas, lo cual mantiene preocupadas a las autoridades.