En medio de la ola de violencia azota el Caribe mexicano, mataron a un argentino que vivía en Playa del Carmen. Lo asesinaron en el baño del club de playa que administraba este martes por la tarde.

Según lo publicado por el portal El Sol de México, la víctima argentina fue identificada como Federico Mazzoni a quien hallaron asesinado en el baño de Mamita’s Beach Club, ubicado en la calle 28 con Zona Federal Marítimo, este martes alrededor de las 17.30.

Si bien no hay muchos detalles de cómo se dio el ataque ni por qué, las autoridades entienden que fueron dos personas las que lo agredieron: le pegaron dos tiros en la cabeza. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una investigación para esclarecer los hechos.

Organismos empresariales de la zona, como la Coparmex-Riviera Maya, condenaron el homicidio en redes sociales: “La comisión de seguridad reitera su apoyo a las autoridades municipales, estatales y federales para dar con los responsables”.

El crimen de Mazzoni se da en momentos en que el Caribe mexicano vive una ola de violencia que se replica en varias zonas. Días atrás dos canadienses fueron asesinados en el hotel Xcaret, un complejo de lujo al sur de Playa del Carmen. Este martes, las autoridades del estado de Quintana Roo informaron que lo sucedido estaría vinculado a una deuda no pagada entre bandas criminales de las que habrían participado las propias víctimas. Habría sido un ataque puntual y dirigido.

Con todo, estos ataques sembraron el pánico en la zona porque se suman al tiroteo que se registró en noviembre en una localidad cercana, Puerto Morelos, que dejó dos muertos, aparentemente narcotraficantes, y a otro incidente de octubre en Tulum en el que murieron dos turistas que quedaron en medio de un fuego cruzado.