La defensa de Lázaro Báez afirmó este lunes que se acusó al empresario para "atacar" la gestión "del partido más importante de la Argentina", calificó de "falso" que hubiera comenzado su actividad en la construcción cuando se supo que Néstor Kirchner sería presidente y advirtió que la "verdadera defraudación" con la obra pública se cometió desde diciembre de 2015.

"Con intención política se utilizaría a Báez como una forma de atacar la gestión del partido más importante de la República Argentina", sostuvo el abogado Juan Villanueva, en su alegato final que inició ante el Tribunal Oral Federal 2.

El abogado del dueño de "Austral Construcciones" anticipó que a lo largo de tres audiencias de exposición demostrará que Báez es "inocente", que su intención fue "apostar por el país" y que los fiscales de la causa Vialidad Diego Luciani y Sergio Mola tergiversaron prueba y "falsearon" declaraciones de testigos.

Esto "va a ser desenmascarado" en el alegato, sostuvo Villanueva. "Vamos a demostrar que todo lo que hizo Báez como empresario fue legal y conveniente para el Estado nacional", que lo que hizo fue "apostar por el país" y que sus ganancias fueron reinvertidas en la producción, agregó.