En su editorial del último domingo en Periodismo Para Todos (PPT), Jorge Lanata volvió a apuntar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. El conductor del ciclo que mirás por la pantalla de el Tres, cuestionó "el poder" de la ex mandataria nacional y se refirió al alegato que hizo la presidenta del Senado por la llamada Causa Vialidad el último viernes: "Quiere que los fiscales sean sus fans”.

"El poder no se ve, no es algo físico, se siente. Yo creo que tal persona tiene poder. Después otro cree lo mismo, y otro más. Y al final tal persona tiene poder. El poder es una construcción. Nosotros somos los que le damos poder al poderoso", comenzó el conductor de PPT.

"Por eso, a los políticos les molesta tanto el humor, la burla, el ridículo. Porque si quedan en ridículo, esa ficción que es el poder desaparecer. Ese respeto dejaron de tenerlo, uno se ríe de ellos. Ponen en duda su poder", dijo Lanata, en una afirmación que puede entenderse en referencia al cruce del abogado de Cristina, Gregorio Dalbón, y el dibujante Nik.

"¿Cristina tiene realmente el poder que creemos que tiene? Pensaba si Cristina tiene realmente el poder que creemos que tiene. Si vemos las encuestas todas dicen que el año que viene perderían la elección. Los propios K dicen que van a perder la elección. Entonces Cristina no tiene tanto poder. ¿Quién está sosteniendo su poder? Nosotros, los que actuamos como si lo tuviera", siguió Lanata.

Para el periodista, la vicepresidenta “no tiene herederos y si no gana en 2023, el kirchnerismo desaparece".

Fue entonces que el periodista opinó sobre el alegato de Cristina Kirchner en Causa Vialidad, donde se investiga el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor de Lázaro Báez.

"Habló como abogada de sí misma –afirmó–. Se esperaba un alegato técnico que rebatiera los alegados de los fiscales Luciani y Mola. Nunca dudé que Cristina fuera abogada, pero el otro día parecía que no fuera abogada. Todos sus argumentos fueron políticos, no jurídicos".

"Y hay cosas increíbles. Cristina no quiere que los fiscales acusen. El rol del fiscal es acusar. Qué va a hacer el fiscal, felicitarla. Cristina quiere que los fiscales sean sus fans", señaló.

"La agenda política del país está compuesta por la agenda personal de Cristina. ¿No le estaremos dando demasiado poder? ¿Lo tiene en realidad?", concluyó Lanata en su editorial.