El Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (Supa), presentó un pedido para que los estibadores sean vacunados contra el coronavirus junto a los trabajadores considerados esenciales. La iniciativa busca imitar lo que ocurre en Brasil, donde los portuarios están entre los primeros que serán inmunizados.

La semana próxima, representantes del Supa mantendrán un encuentro con autoridades sanitarias nacionales para formalizar la petición. El objetivo es que los estibadores reciban la vacuna antes de marzo que será el mes en el que comience una nueva campaña gruesa de granos.

Cabe destacar que la iniciativa, que fue presentada por el gremialista Herme Juárez, podría sumar el apoyo del sindicato de Aceiteros y así apuntar a que los puertos de la región sean considerados como zonas libres de coronavirus.

Con respecto a las vacunas, tras el anuncio de Rusia de que habrá demoras en la entrega de dosis, al menos hasta el segundo trimestre del 2021, el gobierno argentino confirmó que habrá un retraso en la campaña de vacunación, al menos hasta que empiecen a llegar las dosis comprometidas por otros laboratorios.