Mientras el avión de Aerolíneas Argentina se encontraba en el aeropuerto de Moscú a la espera de cargar un nuevo embarque de vacunas Sputnik V para traer de regreso al país, se confirmó cuántas dosis llegarán a la provincia. En total serán 18.700 que se dividen en 9.350 de cada uno de los componentes.

El Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya le confirmó a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, que estaban en condiciones de entregarle 220 mil componentes, la mitad corresponden a la primera dosis y los restantes a la segunda.

Minutos más tarde, el organismo de investigación ruso envió un comunicado anunciando demoras en la producción de las vacunas, por lo que no iban a poder cumplir con el acuerdo inicial que se había firmado con la Argentina. De todos modos, se comprometieron a seguir entregando dosis, aunque en menor cantidad.

De los 220 mil componentes, la provincia percibirá un 8,5%, tal y como sucedió con el primer lote de vacunas que arribaron en diciembre al país. Esto hace que el total de sueros que arriben al territorio provincial sea de 18.700. Con estos números, la provincia podrá inocular a otras 9.350 personas.

Cabe destacar que, de los primeros lotes de vacunas que llegaron procedentes de Rusia, Santa Fe recibió 24.300 dosis del primer componente y 12.500 del segundo.  Hasta el momento, ya hay 21.268 personas que iniciaron el proceso de inmunización.