Luego de un fin de semana caótico, con mucha gente amontonada intentando cruzar a las islas, la Municipalidad de Rosario dispuso un operativo especial que no fue muy necesario este sábado por las malas condiciones del tiempo pero este domingo permitía realizar un traslado mucho más ordenado y cuidado, con menos riesgos de contagio.

Desde la cuenta oficial de la Municipalidad informaron que en las últimas horas el operativo de ordenamiento en La Rambla se desarrollaba con la presencia de divulgadores y divulgadoras que entregaron cubrebocas, sanitizaron con alcohol y difundieron medidas de cuidado a quienes cruzaron a las islas. Los cruces se realizaban hasta las 15.


Una veintena de policías, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de Control Urbano de la Municipalidad de Rosario se presentaron desde este fin de semana en la zona de la Rambla Catalunya, con el objetivo de controlar la cantidad de gente con interés en cruzar a las islas.

La medida se definió tras las masivas reuniones de personas en zona norte el fin de semana pasado, en el marco de elevadas temperaturas en la región.

El municipio recordó que los cruces hacia la isla están permitidos solamente de 9 a 15, y una vez cumplidos los cupos de cada uno de los paradores – a partir de su factor ocupacional – no se venderán más tickets.

En tanto, los taxis náuticos deberán cumplir con los protocolos dispuestos para dicha actividad, trasladando sólo el 50% de la capacidad de cada embarcación.

Se remarca además que queda terminantemente prohibido cruzar con bebidas alcohólicas, como así también el consumo en el sector de la Rambla a partir del Decreto 2525/08, por lo que habrá controles y eventuales decomisos en el inicio de las filas.

Las lanchas bajo el sol de este domingo en el Paraná (R.Lescano)