“La imagen del domingo no fue buena”. El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió así, en A Diario (Radio 2) al desborde de gente con intenciones de cruzar a las islas entrerrianas que se vio en fotos y videos. Para que no se repita la escena este fin de semana, la Municipalidad de Rosario anunció un esquema de controles en la ribera que se sumarán a los anunciados por Prefectura Naval en el agua.

En declaraciones a Cada Día (Radio 2), la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, confirmó que el horario de cruce será entre las 9 y las 15 ya que la navegación está permitida hasta las 19 y se contempla así el regreso. Además, dijo que se dialogó con los dueños de los paradores para establecer un máximo de personas que puedan asistir en función de la cantidad de gente que pueda cruzar.

Operativo especial para evitar colas en el cruce a la isla

Habrá 6 filas distintas en la Rambla Catalunya desde donde las personas se irán subiendo a los taxis lanchas y existirá una comunicación fluida entre las dos orillas. “Esto nos va a permitir saber cuándo cortar el cruce”, evaluó la secretaria.

Labayru advirtió que no se permitirá beber alcohol en las filas ni tampoco subirse a las embarcaciones con este tipo de bebidas. “El fin de semana pasado hubo episodios de descontrol y falta de cuidados por el alcohol”, remarcó.

La fiscalización en tierra será un complemento de las acciones preventivas que tendrán lugar en el agua  a través de 10 embarcaciones de Prefectura. Se espera que se controle la capacidad a bordo y los elementos de seguridad reglamentarios.

Por su parte, Javkin aseguró que se comunicaron con Entre Ríos a fin de que instrumente inspecciones en los paradores,

Además, anunció que en breve se sumarán habilitaciones a clubes, la apertura de La Florida y del muelle de la Fluvial para cruzar al banquito San Andrés, que permitirán aliviar la demanda de cruce del río. “Vamos a habilitar el resto de las alternativas para evitar la aglomeración, esperamos que estén listos el fin de semana próximo que es largo”.