La reconocida protectora Dejando Huellas, de la ciudad de Rosario, atraviesa un momento económico difícil y lanzó un pedido de colaboración para poder cubrir los gastos y deudas acumuladas, que ascienden a 7.193.323 pesos.

Su labor diaria consiste en rescatar perros y gatos en situación de abandono, muchos de ellos con graves problemas de salud. Los voluntarios se encargan de brindarles atención veterinaria, medicación, internación cuando es necesario y, finalmente, buscarles un hogar.

“Los animales llegan a nosotras en pésimo estado y muchos necesitan internación y cuidados intensivos”, contaron en De 12 a 14 (El Tres) desde la organización.

Según detallaron, las últimas semanas fueron complejas debido a la cantidad de animales que requirieron tratamiento prolongado. “En este último tiempo, tuvimos a trece perros internados, por eso se nos generó esta deuda”, explicaron.

Pese a haber recibido apoyo solidario, aún resta cubrir una parte importante del monto. “Gracias a la ayuda de todos los que colaboraron logramos cubrir una parte, pero todavía falta. Los fondos los recibimos de donaciones, pura y exclusivamente la ayuda que nos brinda la gente y la comunidad”, señalaron.

Además del apoyo económico, la protectora necesita hogares de tránsito para los animales que esperan adopción. “Entre otras de las cosas que necesita la protectora en este momento, son personas que se ofrezcan para brindar tránsito a los animales que están en adopción y en búsqueda de una familia”, indicaron.

“Nosotras nos hacemos cargo de los gastos, es simplemente abrir las puertas del hogar, poder darles un espacio y cuidado”, explicaron.

Dejando Huellas nació hace seis años: “Empecé como voluntaria de Imusa y al ver la cantidad de animales que necesitaban una familia quisimos aportar desde el otro lado”, recordó.

La organización continúa apelando a la colaboración de la comunidad para poder seguir salvando vidas y ofreciendo segundas oportunidades a los animales más vulnerables. 

Para colaborar y conocer toda la información pueden ingresar a su cuenta de Instagram.