Un perro moribundo con un traumatismo de cráneo fue arrojado a un contenedor de basura el viernes pasado en inmediaciones de Cafferata al 3200. Trabajadores de la zona rescataron al animal y lo llevaron a una veterinaria. A pesar de la atención recibida, debido a la gravedad del cuadro falleció. Ahora, exigen ver el registro de la cámara de vigilancia a fin de identificar a los responsables.
Damián Arcángelo es el médico veterinario que atendió al animal. Desde su consultorio ubicado en San Luis al 600, contó en De 12 a 14 (El Tres), lo ocurrido.”El viernes pasado llamó un cliente de nombre Franco cerca de las 14. Me dijo que necesitaba traer un perro de urgencia que no era su mascota sino que lo habían tirado a un contenedor”.
De acuerdo a su relato, Franco estaba con compañeros de trabajo cuando vieron que un automóvil frenó y alguien bajó al animal y lo tiró a la basura. Una vez que se fueron, ellos corrieron a ver de cerca y se encontraron con que el perro vivía.
“Entró con un dolor terrible, gritaba. Se le pusieron calmantes para bajar el dolor, pero nos encontramos con un estado de desnutrición y deshidratación. Tenía más de 40 grados de fiebre y un traumatismo de cráneo. Creemos que alguien al ver que no se iba, le dio un palazo en la cabeza para así desecharlo”, precisó.
El profesional explicó que se practicó la intervención posible en el marco de la extrema gravedad de su estado. “Se lo relajó y entró en coma”, dijo. Finalmente, murió.
Ahora, sus rescatistas piden ver el registro de la cámara de videovigilancia de la zona para poder identificar a quienes lo golpearon y abandonaron. “No se puede volver a repetir algo así”, sostuvo el veterinario.



