Rosario cumplió sus primeros cuatro días de confinamiento estricto con distintos operativos que se realizaron en la ciudad para garantizar su cumplimiento. Además de las fiestas clandestinas que se desarticularon en conjunto con la policía, desde el municipio informaron que también hubo cinco comercios clausurados.

“Los controles se realizaron por denuncias que entraron al 147, algunos estaban incumpliendo el protocolo sanitario y otros estaban funcionando sin permiso”, explicó la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru.

De acuerdo al reporte municipal, los comercios clausurados fueron dos canchas de fútbol 5 que estaban abiertas, una en Hilarión de la Quintana al 400 y otra en Montevideo y Gutemberg. Además, los agentes acudieron a un bar ubicado en Montevideo al 4600 donde se encontraron con comensales dentro, algo similar sucedió en otro bar de Provincias Unidas al 1200.

En tanto que el otro comercio clausurado durante el fin de semana fue el gimnasio de Gorriti al 300 que se encontraba funcionando con 12 personas dentro que, al llegar la inspección municipal, fingieron ser personal de limpieza.

Con respecto a los controles de tránsito, Labayru confirmó que fueron cerca de 50 los vehículos remitidos al corralón por no contar con permiso de circulación.