Al  menos 4 fiestas clandestinas fueron desbaratadas este martes a la madrugada en Rosario, en dos de ellas hubo secuestro de armas de fuego. En total se aprehendieron a 104 personas que estaban presentes y se llevaron al corralón distintos vehículos.

"Muchas de las fiestas clandestinas las podemos desarticular gracias a la intervención de los vecinos a los que siempre pedimos que nos ayuden porque estamos en una situación muy grave", señaló en De 12 a 14 (El Tres), la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti.

Desbaratan varias fiestas clandestinas durante la mañana

De acuerdo a fuentes policiales, efectivos de la Policía de Rosario intevinieron este martes a la madrugada en una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en Juan B. Justo al 7700. Al arribo de las unidades, varias personas se dan a la fuga, siendo aprehendidas 10 personas. Se secuestraron 2 armas de fuego, una pistola y una ametralladora, ambas municionadas. Además, dinero en efectivo y aparente material estupefaciente.

"Nosotros extremamos las medidas, pero a veces tenemos gente que no comprende, no respeta, ni le importa la vida de los demás. En nuestro caso no sabemos si tratamos con personas que están infectadas o no", añadió Chimenti.

Otra intervención tuvo lugar en Tarragona 1900 bis. Allí 19 personas fueron aprehendidas, todos mayores. Se encontró un arma de fuego calibre 16 municionada, una caja de  cartuchos adicionales del mismo calibre, cartuchos calibre 45 y demás elementos de interés para la causa.

La tercera fiesta tuvo lugar en Lima y Ocampo. Los primeros datos indican que se secuestraron varios vehículos y hubo personas arrestadas.

En, tanto en  Lavalle 3065 se produjo otra reunión ilegal en la que se demoraron unas cien personas. Con respecto a esta última, el subsecretario de Control y Convivencia de Rosario detalló que  en total fueron 90 los detenidos, en su mayoría jóvenes.

Noventa demorados por una fiesta clandestina

"Cuando llegamos al lugar había bastante gente, sobre todo jóvenes con mucho alcohol y música muy fuerte.  Se los llevaron a todos a la comisaría 21", indicó en De 12 a 14 (El Tres).

Control más estricto frente al Monumento

Por su parte, el subjefe de la Policía de Rosario, Natalio Marciani, anticipó que en la tarde de este martes se montará un fuerte operativo en la zona del Monumento Nacional a la Bandera. El motivo de esto una posible convocatoria de sectores que están en contra de las medidas sanitarias, algo similar a lo que sucedió en la costanera central durante el fin de semana.

"Vamos a ser sólidos y rígidos, se va a proceder a la detención de las personas que no cumplan con el decreto vigente y también se les va a secuestrar sus vehículos.  Esto es todo en un trabajo conjunto con el municipio y con la colaboración de las fuerzas federales", indicó.