El temporal del sábado y el domingo a la madrugada en la región hizo estragos en algunas zonas de la ciudad de Pérez, al sudoeste de Rosario. El fuerte viento hizo volar una carpa montada en el club Mitre para los festejos de los 100 años, el techo de una casa y también tumbó parte de las paredes de otra vivienda.
En medio de las celebraciones por el centenario del club Mitre, a la una de la madrugada del domingo, la fuerza del viento hizo colapsar la estructura montada para la fiesta en la institución ubicada en las calles San Martín e Italia.
El evento se realizó pese a que regía un alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional, a diferencia de Rosario, donde se suspendieron distintos eventos programados para la noche del sábado, como Colectividades, una fiesta electrónica en el Autódromo y el recital de Ciro y Los Persas.
La carpa cayó mientras la gente estaba dentro y dejó como saldo algunos heridos. Por ahora, desde el club no brindaron detalles de lo sucedido ni dieron precisiones acerca del estado de las personas lesionadas. Este lunes, la estructura seguía en el lugar tal como quedó después de la tormenta.
El temporal no solo empañó los festejos del club, sino que también causó severos daños en algunas casas de familia situadas a pocas cuadras.
En Santa Fe al 1600, el viento derribó parte de las paredes de dos habitaciones que Juan Carlos, el dueño, estaba construyendo en la vivienda. Los escombros cayeron sobre el techo de la planta baja.
“Cayó todo arriba de un techo de tapa y se hundió todo, también rompió los tirantes. Menos mal que no pasó nada grave, tuvimos suerte. Nosotros estábamos en el comedor, escuchamos una explosión”, relató el hombre este lunes en diálogo con Cada Día (El Tres).
En el lugar vive una familia de seis integrantes que ahora precisa ayuda para reunir materiales y reconstruir lo perdido. Se los puede contactar al teléfono 341-2505555.
En la misma zona de Pérez, pero en calle Güemes al 1700, el temporal también dejó su huella en la casa de Susana.
“Volaron las chapas del techo para el lado del vecino, los tirantes quedaron todos flojos. Mi familia me ayudó a poner todo provisorio. Los Bomberos vinieron esa noche, pero no podían tocar nada porque no sabían cuál era el estado de la casa”, contó la mujer.
“El techo se levantó, mi esposo atinó a agarrarme y le cayó un escombro en la cabeza. Le hizo una herida pequeña. Agradezco a Dios que no pasó a mayores, los pedazos de material cayeron al lado de nosotros”, agregó.
Esa familia también necesita colaboración para reparar la casa. Se los puede contactar al teléfono 341-5950251.