Una tormenta con fuertes ráfagas y abundante caída de agua se desató entre la noche de este sábado y la madrugada de este domingo, dejando daños de consideración en Rosario. Algunas zonas de la ciudad estaban sin luz y se registraba una gran cantidad de árboles caídos en diferentes barrios. Se emitió para la tarde un alerta amarilla por viento.

El informe de la Dirección de Protección Civil detalló que hubo un total de 194 reclamos por temas vinculados a la tormenta: 76 llamados por árboles caídos, 59 por ramas con riesgo o caídas46 cables o columnas con riesgo, seis voladuras y siete anegamientos transitorios.

La mayor cantidad de reclamos se reportó en el Distrito Sur, el más afectado con 74 incidencias. El resto fue en el Centro (43), Suroeste (31). Norte (21), Oeste (14) y Noroeste (11).El titular del área, Gonzalo Ratner, comunicó a Rosario3 que la cantidad de agua caída entre la noche del sábado y la madrugada del domingo fue de 38, 8 milímetros y las ráfagas del sur tuvieron picos de 82 km/h a las 23.47 y de 59 km/h a las 00.01, ambas mediciones del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.