Cada vez más las redes sociales funcionan como un escenario donde los usuarios exponen no sólo su posición respecto de temas sociales y políticos que afectan a todos, sino también detalles de su vida misma.

En este caso, el concejal Lisandro Zeno (PDP) puso en común con sus seguidores la motivación que lo impulsó hace unos años a adquirir un auto cero kilómetro.

En un hilo de Twitter encabezado con: ¿Y si vendo el auto?, el edil explica: “Así de feliz estaba hace 3 años sacando mi 0km de la concesionaria. Con mi pareja, compramos un auto pensando en más adelante quizás comprar otro y así disfrutar de la “libertad de tener cada uno el suyo”.

Luego agrega: “Justo ahí también empecé a usar cada vez + la bici para movilizarme x la ciudad, cubriendo distancias más largas; hasta q prácticamente dejé de usar el auto. Esa libertad inicial se fue transformando en una interminable lista de cosas a pagar: seguro, patente, cochera, service”.

Y da cuenta de su situación actual, tras tomar la decisión de desprenderse de su vehículo: “Vengo de una familia de 5 personas donde teníamos 5 autos; tenía que deconstruir esa relación de más de 12 años de que “tengo que tener un auto”. Después de pensarlo un tiempo tomé la decisión. Hace 6 meses que lo vendí y aquí estoy sin auto”.

Pero no sólo describe su decisión, sino también los beneficios pñara el medio ambiente, de no usar vehículos: “Camino más, ando más en bici, a veces tomo taxi, otras colectivo, me organizo para ir con algún amigo que tenga auto si es más lejos, y en caso de tener alguna necesidad especial, esta la posibilidad de alquilar vehículo (multimodalidad).

El concejal prosigue su reflexión en voz alta sobre derecho a tener un auto propio y el costo que implica su mantenimiento, a la que se sumaron algunos usuarios con sus propios puntos de vista, elogios, críticas e ironías.