A una semana del 17 de febrero –dos feriados mediante–día en que está previsto el regreso a las aulas escolares de los alumnos y alumnas de séptimo grado de la primaria y quinto y sexto años de las escuelas secundarias, no hay certezas ni detalles concretos en relación a la vuelta a la presencialidad. Docentes privados pidieron que se reúna la comisión creada a tal fin para tener información concreta.

“No me mandaron ningún mensaje, no sabemos nada”, dice una de las tantas mamás, cuya hija termina séptimo grado en una escuela privada provincial de la ciudad, en relación a lo que sucederá el próximo miércoles, tras los feriados de carnaval. La misma incertidumbre reina entre los docentes, quienes tampoco conocen a ciencia cierta cómo será volver a las aulas.

De acuerdo a lo que informaron en De 12 a 14 (El Tres), aún queda mucho por definirse en relación a la presencialidad escolar. En principio, la paritaria se pasó para el mismo 17 de febrero por lo tanto la única instancia de encuentro es la reunión de la comisión creada para el retorno a las aulas que se espera se concrete entre el miércoles y el jueves.

Docentes piden precisiones para la vuelta a las aulas

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, señaló en este sentido: “En la primera reunión paritaria vimos mapas generales, normativas generales del año pasado. Sabemos que el esquema será 90-30-90 minutos de clases y recreos pero nada más, no sabemos cómo se hará con el transporte ni el horario de entrada y salida. Hay muchas situaciones que están en un gris y no está resuelto”.

“Los docentes no fuimos notificados, nos preocupa porque implica una jornada laboral de nuestros compañeros. Esperemos que la comisión de vuelta a la presencialidad avance”, sostuvo y remarcó: “Lo que pedimos es que se sea estricto con el protocolo sanitario y se avance en el vacunación contra el coronavirus”.