En medio de una nueva escalada de violencia que azota a la ciudad de Rosario, el intendente Pablo Javkin tuvo un cruce en redes sociales con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Lo curioso de la situación, es que el mandatario local tuvo que pedir que le cuenten qué había escrito el ministro en sus redes ya que Fernández lo tiene bloqueado.

“Lamento el cruce en redes, yo interactúo, pero estoy bloqueado por el ministro”, reconoció Javkin en conversación con Radiópolis (Radio 2). Según aclaró, esta situación no es nueva sino que viene “desde hace mucho tiempo por una situación política anterior”.

La discusión virtual se dio luego del pedido que hizo el intendente para que la Nación “no abandone a Rosario en una situación así”. En su cuenta de Twitter, Fernández citó la nota de Rosario3 sobre el tema y lo acusó de estar ninguneando el envío de fuerzas “para una ventaja politiquera”.

El tema no quedó ahí, el intendente acusó recibo y respondió los dichos de Fernández también desde Twitter, pero al estar bloqueado no pudo citar el mensaje original sino que tuvo que utilizar una captura de pantalla.

Necesitamos ayuda y lo digo expresamente. Ni siquiera escuchó lo que dije”, lamentó Javkin. De todos modos aclaró que mantiene contacto con el presidente Alberto Fernández que le manifestó “su voluntad de apoyar” lo que ocurre