El intendente Pablo Javkin brindó una dura conferencia de prensa este miércoles al mediodía, en la que se refirió al contexto de violencia e inseguridad que se está registrando en Rosario y que va en aumento día a día. En ese sentido, anunció que hoy está enviando a la Legislatura provincial un proyecto de ley para que los intendentes puedan tener mayor injerencia en la designación de los jefes policiales. Por otroa parte, hizo un fuerte reclamo a Nación: "No pueden abandonar a Rosario en una situación así", planteó. Y describió: "En el predio de Gendarmería ya hicimos todo, pero lo faltan son gendarmes".

En conferencia de prensa, este mediodía, Javkin analizó la situación de violencia que vive la ciudad e hizo un anuncio: “Hoy estoy enviando a la legislatura de la provincia de Santa Fe un proyecto de ley para que los intendentes podamos tener injerencia en la designación de las autoridades policiales”, señaló. Esto va en línea con lo que adelantó el intendente en su discurso de apertura de sesiones en el Concejo. 

Javkin realizó un fuerte reclamo al decir: “No queremos enterarnos de la designación de los jefes policiales por los diarios”. Y agregó: “Queremos tener voz, voto y veto en la designación de las autoridades policiales para la ciudad”. 

“Tenemos estadísticas, sabemos lo que pasa. Si nos dejan decidir a nosotros, que conocemos el territorio, podemos mejorar mucho”, argumentó el intendente de Rosario. 

Javkin en la conferencia de este miércoles

Javkin también destacó que “hoy se anunciaron nombramientos en el área de Seguridad de la provincia (a Claudio Brilloni en lugar de Jorge Bortolozzi como secretario de Seguridad de Santa Fe); como siempre nos ponemos a disposición y esperamos que sea para bien”.

Reclamo fuerte a Nación

“Una vez más le pedimos a la Nación que no abandone a la ciudad de Rosario”, apuntó Pablo Javkin en su conferencia de prensa de este miércoles al mediodía. Y continuó: “No pueden ser que abandonen a Rosario en una situación así. Ya no digo para plantear medidas extraorinarias sino cumpliendo lo que se planificó”. 

“Ya aportamos la tierra, desmalezamos, ayer pusimos los adoquines. Si quieren que plantemos árboles, vamos a plantar árboles, pero lo que necesitamos son los gendarmes, que hoy no están”, describió con ironía y evidente malestar Javkin al hablar de la Unidad Móvil de Gendarmería anunciada para Rosario. 

“A veces pasan tantos hechos que nos vamos acostumbrando. Hace algunos días estuve con la mamá del Oso Cejas; ya casi nadie se acuerda de ese caso, pero Ana María está sola en su casa sin su hijo”, cerró el intendente.