El Ministerio de Seguridad de Santa Fe inició este sábado con la entrega de los nuevos patrulleros cero kilómetros de la Policía provincial. En un acto que se realizó en la capital santafesina se oficializaron las primeras diez unidades. En ese marco, el flamante secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, dio un encendido discurso.

Nos animamos a decirle a los delincuentes y narcotraficantes que acá estamos presentes para seguir peleándola, para seguir metiéndolos presos, para seguir haciendo lo que tenemos que hacer. Ese es nuestro trabajo y es lo que la sociedad espera de nosotros”, remarcó el funcionario.

Del acto participó también la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti y el secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio, Jorge Fernández quien detalló: “El gobierno de Santa Fe está incorporando 480 nuevos móviles policiales que van a permitir un mayor despliegue de las fuerzas en el territorio. Esto permitirá mejorar esa operatividad y resguardar mejor el derecho de los vecinos”.

Por su parte, Brilloni anticipó también que, a la llegada de nuevos patrulleros, se le sumará la “modernización, adecuación y parametrización” del nuevo sistema 911 que en breve se oficializará. “Es un sistema muy importante que va a permitir mejorar la respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”, exclamó.

Las nuevas unidades.

En su discurso, el nuevo secretario de Seguridad dejó un mensaje también para el personal policial que estaba presente. “Ustedes con su profesionalismo, su dedicación y coraje encuentran en nosotros el acompañamiento y apoyo, pero también los vamos a corregir cuando cometan errores”, advirtió el ex gendarme.

“Ese es el control y monitoreo que ejerce la gestión política, no la conducción institucional de la fuerza porque para eso están los jefes y nosotros somos respetuosos”, concluyó.