El ministro de Seguridad Jorge Lagna puso en funciones este miércoles al gendarme retirado Claudio Brilloni como secretario de Seguridad Pública. En conferencia de prensa, se refirió a ola de violencia que atraviesa Rosario, a la salida de Jorge Bortolozzi –tras un viaje a Panamá y Nicaragua en plena escalada de homicidios– y adelantó que Rosario incorporará a la brevedad 180 patrulleros para la Policía.

“Creemos que Claudio Brilloni es la persona que necesita el Ministerio de Seguridad. Tiene una conducción férrea y firme”, afirmó al lado del flamante secretario de Seguridad, que llegó a ser jefe de Gendarmería en Rosario bajo la gestión de Patricia Bullrich en la cartera de Seguridad de la Nación.

Sobre la salida de Bortolozzi –quien aseveró que había avisado al gobierno de su viaje al Caribe–, expresó: “Él me avisó que se iba de viaje a través de un mensaje de Whatsapp. Nunca me dijo para dónde iba ni para qué. Lo que está diciendo ahora me tiene sin cuidado”.

“Los funcionarios públicos deben asumir las consecuencias de los actos que llevan a cabo”, sentenció Lagna sobre el tema Bortolozzi.

Lagna junto al nuevo funcionario Claudio Brilloni (Alan Monzón/Rosario3)

Consultado sobre la ola de violencia que atraviesa Rosario, señaló: “Están llegando patrulleros. Aspiro a que lleguen a Rosario 180. Y estamos entrando a los talleres 65 móviles más para la ciudad”.

Además, ponderó los allanamientos hechos por los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone –donde fueron detenidos dos núcleos de Los Monos, entre ellos Máximo Ariel “El Viejo” Cantero y Patricia Celestina Contreras–. “Hace rato que vengo diciendo que se estaba sembrando el terror para delinquir. Hoy se detuvo a Cantero y a 20 personas más”, concluyó.

Por otra parte, dijo que el gobierno nacional “tiene un atraso en la instalación de la unidad móvil de Gendarmería. Aníbal Fernández me ratificó en una reunión que tuvimos recientemente que la unidad va a estar funcionando en Rosario con mil gendarmes”.