En medio del aumento de los crímenes y de los hechos de inseguridad en la provincia de Santa Fe, y sobre todo en Rosario, causó mucho malestar en el Ministerio de Seguridad el viaje al exterior que realizó el secretario del área, Jorge Bortolozzi, que es el segundo del ministro Jorge Lagna. Tanto es así que este miércoles se conoció su desplazamiento y reemplazo por parte de Claudio Brilloni, actual secretario de Prevención y Control Ciudadano.

Según informó desde Santa Fe capital la periodista de Radio 2, Ivana Fux, el gobernador Omar Perotti le pidió la renuncia a Bortolozzi quien, en realidad no pensaba en ofrecerla, pese a la desaprobación que generó su viaje a Panamá y a Nicaragua en el actual contexto. 

Sin embargo, en declaraciones matutinas este miércoles, Bortolozzi aseguró que tanto Perotti como Lagna sabían de su viaje y que los pocos días que estuvo afuera seguía de cerca la situación en la provincia.

El viaje, que concluyó este martes, correspondió a un cargo internacional que Bortolozzi ejerce desde hace varios años en el Club de Leones. 

Ante el descontento, internamente en el Ministerio se explicó que Bortolozzi "no hizo uso de su licencia anual", que la actividad en cuestión "demandaba unos pocos días" y que el viaje "estaba planificado desde hace tiempo". Sin embargo, finalmente decantó en su apartamiento.