El mes de julio se despedía con más humo que llegaba a la ciudad desde las islas este viernes a la tarde y que incluso se sentía con intensidad en la zona sur de Rosario. Pese a la falta de nubes, el atardecer se teñía por una densa capa de partículas, algo habitual en Rosario en las últimas semanas y meses.

Para contrarrestar el fenómeno, el intendente Pablo Javkin destacó el “despliegue enorme del Plan de Manejo del Fuego en la zona, con la idea de contener los focos e investigar las causas e intencionalidades de los focos”.

Javkin recordó que llegaron aviones hidrantes, helicópeteros con brigadistas y efectivos del Grupo Alabratros “que están acampando en las propias islas y combatiendo el fuego”.

El intendente se refirió a los últimos grandes incendios que se desatan de noche (este jueves hubo grandes lenguas de fuego) y se pueden ver desde la costa de Rosario y señaló: “Es muy difícil que no sea intencional por los horarios”.

“Uno puede entender que se prenda naturalmente solo el fuego al mediodía cuando el sol calienta mucho pero a otros horarios”, dijo el mandatario y valoró las “tareas de inteligencia” que realizan los agentes especiales.