La policía entrerriana de Victoria allanó este jueves una vivienda del sector islas del Paraná, donde secuestró la piel de un puma argentino de gran tamaño y un arma de fuego, por lo que su morador quedó acusado de supuesta transgresión a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna.

El allanamiento se realizó esta tarde en una vivienda situada en Arroyo Careaga, ubicada en la zona de islas del departamento Victoria, informó a Télam el titular de la Comisaría 1ra. de esa jurisdicción entrerriana, Oficial Principal Ricardo Galeano,

“El personal de la Comisaría llega a esa casa, tras viralizarse imágenes de un hombre faenando un animal de la especie ´puma argentino´ (concolor cabrelae)”, añadió.

Explicó que en las imágenes “se visualizaba claramente el rostro de la persona, faenando y eviscerando el animal puma”, especie protegida en el país.

A raíz de una investigación con la Fiscalía de Victoria, se logra individualizar al masculino y se pide una orden de allanamiento”, indicó el Oficial Galeano.

Al practicarse el allanamiento en la vivienda, la policía secuestró “un cráneo sin piel con carne en descomposición y piel con pelo en proceso de curtido, de un animal de la especie Puma Argentino ´Concolor Cabrerae´”, detalló el jefe policial.

También dijo que se incautó una escopeta calibre 16 y cartuchos marca Orbea, con los que el hombre habría matado al animal.

El morador de la vivienda quedó supeditado a la causa, por supuesta transgresión a la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna, y la ley Provincial de Caza N° 4841, Decretos y resoluciones vigentes, de conservación de la Fauna Silvestre.