La inseguridad recorta historias que se superan una a otra, por su alcance y emotividad. Es que si existe la delincuencia y la violencia, también la generosidad y la paz. Un ejemplo de las contradicciones de estos tiempos lo protagonizaron dos niños: Mariano y Valentino. De 12 a 14 (El Tres) extendió el escenario necesario y fue testigo en vivo de cómo se construyó este lazo.

Primero fueron Marianito y Claudia, su mamá, quienes salieron al aire desde Humberto Primo al 1400. “Habíamos ido al super por Mar del Plata y aparece una moto, nunca pensé que nos iban a robar. Se bajaron, a mí me gritaban que les diera el celular pero yo no lo llevaba y le dijo a él «bajate pendejo» y se la llevó”, relató.

La pequeña bicicleta azul sustraída era el regalo de los Reyes Magos para este niño de 6 años quien, después del asalto experimentó ansiedad, insomnio y mucho miedo al punto de no salir a la calle.

“Me dijo que en ese momento tuvo miedo de que me pegaran un tiro”, advirtió la mujer que aseguró que durante el robo, los delincuentes hacían el ademán de sacar un arma de fuego.

Le robaron la bicicleta a un nene de 6 años

Claudia dejó su teléfono a la audiencia, abierta a que alguna persona pudiera ayudarla a obtener otra bici para su hijito. 

Enseguida le llegaron ofertas a su celular y junto a ellas la presencia de Valentino, un vecino un par de años más grande que Marianito, quien tras ver la nota en la televisión, decidió alcanzarle personalmente, una bici en muy buen estado que ya no usa más.

AR 9+ Un vecino del barrio le donó su bicicleta a Marianito

La emoción embargó a todos los presentes y la imagen final de los dos niños juntos cerró la salida. Una vez más, El Tres fue un puente.