El ex presidente Mauricio Macri publicó este miércoles un tuit donde ofrece sus disculpas por el incidente que protagonizó con un micrófono del canal C5N en la entrada del juzgado federal de Dolores, donde entregó un escrito en la causa por presunto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

“Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua”, escribió Macri por la tarde en sus redes sociales, como reacción al repudio generalizado de su actitud.

Al bajarse del auto en el que llegó hasta la sede judicial, Macri le arrancó el micrófono a un cronista del canal C5N que cubría su presentación a indagatoria, mientras que después lo pateó y rompió un hombre de seguridad.

En las imágenes que se viralizaron en redes sociales se puede ver al exmandatario rodeado de periodistas, camarógrafos, personal de seguridad y ciudadanos autoconvocados, quienes presenciaron el momento en el cual sujetó el micrófono mientras se dirigía hacia la puerta del Juzgado y luego lo soltó y dejó caer.

El canal de noticias C5N, de postura editorial opuesta al macrismo, anunció que hará la denuncia contra el ex jefe de Estado por "robo, daño y agresión", un episodio que fue registrado por varios celulares y capturado en una imagen por el fotógrafo de la agencia oficial Télam Fernando Gens.

"Estamos en la comisaría de Dolores, vamos a hacer la denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri por robo, daño y agresión por lo que sucedió este mediodía en el ingreso a la Municipalidad de Dolores", explicó el periodista del canal Nicolás Munafo.

Y agregó: "Está clara la imagen de cuando Macri lo agarra y lo tira al piso. Las imágenes lo exponen a él".