Paciencia. Eso tendrán que tener quienes pretenden que se habiliten las salidas recreativas y mucho más aún las reuniones sociales en la provincia de Santa Fe.

“Eso es lento. Cada acción que hacemos la foto la tenemos en 14 días. Hace una semana flexibilizamos actividades, en una semana más veremos el resultado. Después que veamos eso podremos incorporar algo más”, explicó la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, en cuando a la posibilidad de habilitar las caminatas recreativas, como por ejemplo lo hizo Córdoba para los fines de semana.

Ni hablar para los locales gastronómicos y, sobre todo, para las reuniones sociales. “De las reuniones sociales olvidate por mucho tiempo, también de los besos y abrazos. La vida que conocimos por mucho tiempo no la vamos a ver. Hasta que no haya vacuna esto no va a ser posible”, remarcó en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.

La funcionario recordó que “estamos viendo cómo salimos de la cuarentena sin haber llegado al pico de casos” y avisó: “Si en una semana está todo bien se puede permitir algo recreativo, algo de ejercicio”.

“No queremos ser Estados Unidos, ni Inglaterra, ni España. Lo único que queremos es cuidar esto”, enfatizó.

Y defendió: “Los santafesinos estamos demostrando que algo distinto estamos haciendo”.