Eva Ponce, de 74 años, vivía junto a su hija y su marido en Riobamba 6280. El pasado 24 de octubre, en medio de una tormenta intensa, el techo de la casa se desplomó y la aplastó, quitándole la vida. Ahora su familia asegura que la estructura fue intervenida por albañiles a pedido de la mujer, quien denunció ante la dueña de la casa la existencia de una grieta y consideran que hubo una mala praxis que ocasionó el derrumbe fatal. Piden Justicia.

 Los bombros en pleno rescate de Eva el día del derrumbe.

Caren lloró mostrando su tristeza ante la cámara de Cada Día (El Tres). Es la nieta de Eva y la extraña mucho. Sentada a la mesa de su propia casa, ubicada muy cerca de donde vivía su abuela, recordó lo que pasó aquella mañana lluviosa de octubre. “Ese día me levanto y me llama Nicolás –yerno de Eva y tío de Caren–
y me dice que se había caído el techo de la abuela. Fuimos pensando que se había golpeado, nada más. Y llegamos y mi abuela ya estaba debajo de todos los escombros”.

“Me tocó verla cuando la sacaban de los escombros y la pusieron en el suelo para llevarla en una chapa en una ambulancia”, sostuvo con los ojos llenos de lágrimas. “Ella siempre mantenía la familia unida y nos quería mucho. Esto no fue un  accidente, fue un asesinato”, aseguró.

La aseveración de la joven proviene del hecho de que días antes del desplome, el techo fue intervenido. A raíz de lo sucedido, la familia de Eva considera que hubo una mala praxis que devino en fatalidad. “Una semana y media antes de que se cayera el techo lo habían ido a arreglar. Mi abuela había ido a hablar a la inmobiliaria, porque la pieza se llovía y supuestamente era una rajadura que fueron a arreglar dos albañiles, de los que ahora nos enteramos que ni siquiera son albañiles sino que el marido de la dueña con un muchacho más al que contrataron”, reveló.

Según Caren, los hombres que acudieron a arreglar el techo “pusieron membrana arriba de más membrana, es decir, más peso. El agua (la lluvia que cayó esa jornada) se juntó en la grieta, se hizo una pileta y se desplomó a las 6 menos diez de la mañana cuando mi abuela dormía y murió en el acto”.

Tras la muerte de la abuela, su familia denunció el hecho. De acuerdo a Caren, aún no se concretó ningún peritaje en la vivienda y aunque no se les permite el ingreso, la propietaria habría accedido al lugar. “Tiró las cosas de mi abuela en un volquete”, sostuvo la nieta, quien precisó que esta persona se deshizo tanto de fotos como de prendas y zapatos de la víctima.

“Nosotros hicimos la denuncia, ella no nos quiere dar los nombres de los albañiles pero sabemos que uno es su marido”, apuntó y remarcó que la familia de Eva espera que se investigue su muerte y se aplique la ley que corresponda.