Ya ni en la iglesia se está a salvo de la inseguridad en Rosario. Ni siquiera en una del centro. Un raid delictivo de motochorros este martes al atardecer incluyó hasta un asalto adentro del templo ubicado en Presidente Roca y Salta. También arrebataron por la calle celulares y una bicicleta.
La periodista de El Tres Cecilia Oriolani relató en primera persona, desde el móvil de Telenoche, un hecho que la tuvo como víctima dentro de la parroquia María Auxiliadora, donde había pasado a rezar, cerca de las 18.30.
“Estaba en la puerta. En un momento giré para escanear un código QR con canciones y atrás tenía un chico joven que me dice: 'Flaca, dame el teléfono'. Hasta que caés, tardás un poco. Pero sacó un arma. Ahí Luciano, que es el sacristán de la iglesia, lo vio y le puso el pecho directamente”.
Y Luciano aportó: “Yo estaba en la escalinata. Vi que paró una moto negra, con un chico delgado de gorrito. Se bajó otro, sospeché que no era normal. Vi que sacó un arma y la apuntó a ella. Pegué un grito y me le abalancé, pero me apuntó a un metro y me refugié atrás del ángel (por una imagen religiosa ubicada en ese sector) porque no sabía si tenía balas. Y el tipo estaba medio sacado”.
“Fue una situación horrible –agregó Cecilia–; la imagen de que te apunten adentro de la iglesia es fuerte. Lloré una hora y media, ya me tranquilicé pero sigo temblando. Tranquilamente nos podría haber matado a los dos. Luciano me salvó la vida”.
La periodista de De 12 a 14 describió a su asaltante, el que descendió de la moto para apuntarla, como “morocho, ojos redondos, de unos 35 o 40 años; llevaba el casco puesto a la mitad”.
Al menos tres robos en menos de dos horas
Mientras el equipo de El Tres realizaba la nota en vivo en la iglesia, una mujer también reportó el robo de su bicicleta -no estaba claro si los mismos delincuentes ni cómo se la llevaron- y al rato también llegó un vecino para sumar su caso: le arrebataron el teléfono, todo en la misma zona y al parecer en el mismo raid, con mucha presencia de peatones en la zona.
“Me acaban de robar acá a la vuelta, estaba sacando el perro a pasear. También era una moto negra, los dos vestidos de oscuro. Subieron a la vereda y me sacaron el celular de la oreja”, relató un joven.
En plena transmisión en vivo llegó al lugar un móvil policial, el primero desde que casi dos horas antes se produjo el hecho en la parroquia, a pesar de que las víctimas habían llamado al 911 inmediatamente.