Vecinos del barrio Luis Agote fueron a manifestar su bronca frente a la comisaría 7ª este martes al anochecer luego del violento episodio en el que resultó herido de bala un hombre de 36 años que quiso frenar el asalto a una mujer en horas de la tarde en Urquiza al 3700.

Mientras la víctima se recuperaba en el Heca con herida de arma de fuego en una de sus piernas, un numeroso grupo de personas fue a expresar el reclamo de mayor seguridad a la seccional de calle Cafferata al 300, desde donde salió a atenderlos el comisario Pablo Vergara, jefe de zona.

Frente a la comisaría los vecinos señalaron que uno de los dos móviles para patrullar la zona tiene la rueda pinchada desde hace varios meses y no llega presupuesto para arreglos a pesar de los insistentes pedidos.

Estamos exigiendo vivir en paz; no damos más. El comisario ya no quiere ni venir a hablar, tuvimos cinco o seis reuniones y hace seis meses que el móvil policial no está en condiciones”, dijo uno de los manifestantes en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).

Indignación de vecinos por un hombre que fue baleado al intentar evitar un robo

Por otra parte, una mujer que participó de la marcha exigió que las autoridades se acerquen a dar la cara. “Nos están matando a todos, que vengan a dar la cara”, expresó.

El comisario Vergara reconoció la falta de recursos en la comisaría y dijo a los vecinos: “Los entiendo y por eso vine a dar la cara; para detallar los medios con los que contamos”.

Dijo que la comisaría tiene “solamente un móvil para toda la jurisdicción” y agregó que no es un problema de ese barrio. “Estamos en una época difícil en todo Rosario”, dijo el jefe policial.

Sobre el hecho violento de la tarde, dijo que se están desarrollando “tareas de investigación” y si bien “estaría identificado el auto” todavía no hay detenidos por el ataque e intento de robo.

El hecho

Un hombre de 36 años resultó herido de bala al intentar frenar a un delincuente en el barrio Luis Agote. Fue la segunda víctima de la inseguridad que recibió un disparo en el día.

Según comentaron los vecinos al periodista Ever Arnoldo (El Contestador, Radio 2), el hombre baleado quiso detener a un sujeto que intentó asaltar a una mujer, en calle Urquiza al 3700.

El herido es un muchacho que circulaba en un automóvil Ford K con su pequeña hija de 2 años y recibió al menos un disparo en la pierna, con orificio sólo de entrada, por parte del delincuente que pudo escapar.

La víctima fue asistida víctima por un equipo de emergencias médicas y trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Intentó evitar que le robaran a una mujer y lo balearon en la pierna