Los problemas que generan el robo de cables a los vecinos de la ciudad es cada vez más importante. Desde diferentes barrios, las quejas por faltas de teléfono, internet o cable se multiplican. Es por eso que el Enacom se reunió con las empresas proveedoras de los servicios para encontrar una solución: “Hay gente que tiene hasta 5 meses de demora y eso es inadmisible”, dijo Franco Balzaretti, titular del Ente.

El robo de cables se incrementó un 200 o 300 por ciento en el último año, según las declaraciones del titular del Enacom en Rosario.

Por esta situación hay más de 400 familias en Empalme Graneros que se quedaron sin servicio: “Nosotros entendemos las quejas de las empresas de que la reposición de cables es costoso, pero nuestro trabajo es poder garantizar que el vecino cuente con el servicio”, dijo en El Tres.

“Las empresas, en algún caso, nos dijeron que no les convenía reponer los cables porque se los iban a volver a robar”, dijo Balzaretti. Y agregó: “Esa es una situación que no podemos aceptar”.

Además le pidió a los vecinos que hagan las denuncias en la plataforma digital, porque es necesario para poder realizar la restitución del servicio.

En cuanto a los hechos delictivos, Balzaretti indicó:  “Sabemos que hubo personas detenidas por el robo de cables pero a los cinco minutos están afuera”.

Finalmente, dejó una buena noticia para los damnificados: “En base a los pedidos que nosotros hemos hecho se habilitó una partida presupuestaria importante para la compra de cables necesarios”.