Rosario tuvo un fin de semana pasado por agua al igual que el resto del sur santafesino. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional cesó el alerta por tormentas, el temporal dejó su huella en la ciudad y desde Protección Civil pedían extremar la precaución al circular tanto en auto como a pie; fundamentalmente porque tras tanta lluvia, la tierra floja y el viento que comenzó a soplar esta mañana podían provocar la caída de más árboles. Hasta ahora, contaron 12 caídos.
En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2) temprano este lunes por la mañana, el titular de Protección Civil, Gonzalo Ratner informó 137 milímetros de lluvia acumulada, ráfagas de viento de hasta 57 kilómetros por hora y un promedio sostenido de 20 km/h. Dijo que unas 300 personas repartidas en 100 cuadrillas de distintas áreas del municipio trabajaban para resolver los diferentes reclamos. Hasta aquí, contaron 12 árboles caídos, cinco voladuras, 26 anegamientos y más de 30 cables desprendidos que fueron derivados a las distintas empresas.
Ratner no descartó otras incidencias y recomendó alejarse de los árboles. Señaló que la combinación del viento y la tierra húmeda pueden provocar más caídas y desprendimientos. Por eso también, aconsejó evitar traslados innecesarios. Desde el Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, recomendaron también asegurar objetos en balcones y terrazas.
Los vecinos pueden mantenerse informados a través de los canales oficiales y, ante cualquier emergencia, comunicarse con la línea gratuita 103 de Protección Civil o realizar reclamos mediante MuniBot, el chatbot del municipio, vía WhatsApp al 3415440147.