Rosario y la región siguen con tormentas. Luego de las abundantes precipitaciones de las últimas horas, se espera que los fenómenos continúen con intensidad, especialmente en la noche de este domingo y en la madrugada del lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cesó el alerta naranja vigente para la mañana de este domingo por lluvias y tormentas pero mantiene la advertencia para la noche.

Para el mediodía y la tarde de este domingo se pronostican tormentas aisladas. Se trata de un mejoramiento temporario ya que los fenómenos intensos regresarán al atardecer.

En tanto, rigen alertas de nivel amarillo para la noche del domingo y la madrugada del lunes, cuando se esperan tormentas con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo. En este caso, se estiman valores de precipitación acumulada de entre 25 y 50 milímetros, también con posibilidad de superarse en zonas puntuales.

Cómo sigue la semana


Desde la mañana del lunes, los fuertes vientos irán frenando las tormentas, aunque la nubosidad seguirá siendo alta.

Entre martes y miércoles, las temperaturas serán moderadas, con tardes primaverales y máximas en torno a los 20 grados.

A partir del jueves, el viento sur provocará un marcado descenso de la temperatura y volverán las mañanas frías a la región.