El intendente Pablo Javkin se refirió este lunes a la ampliación de la campaña de vacunación que se viene desarrollando en la ciudad. Aseguró que la llegada continua de vacunas permitió acelerar el proceso de inoculación y confió en que esto empiece a verse reflejado en los indicadores epidemiológicos.

“Hemos empezado el sábado una nueva etapa de vacunación más reforzada. El sábado sumamos los distritos, el domingo en la Rural y ahora ya empezamos en los centros de Salud”, detalló el titular del Palacio de los Leones en A Diario (Radio 2).

Según detalló el intendente, por el momento los centros de Salud municipales comenzarán a vacunar a la población entre 18 y 59 años con comorbilidades que se atienden en los efectores públicos. “Esperamos que esta semana y la que viene terminemos con esa población y ya seguir por edad con población general”, indicó.

Además, con la llegada de más vacunas y la posibilidad de ampliar el proceso de vacunación Javkin aseguró que durante junio la ciudad superará las 300 mil personas inoculadas. “Eso nos va a permitir ver el impacto en lo que ahora empezamos a ver en el número de casos y esperamos que se refleje en el número de ocupación de camas”, insistió el funcionario.