El intendente Pablo Javkin confirmó que este mediodía el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), baleado este jueves, retomará su actividad habitual luego de una mañana en la que sólo se recibieron urgencias y se impidieron las visitas. Confió en un “esclarecimiento rápido” de los autores y en tal sentido destacó la recompensa que ofrecerá el gobierno provincial y las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona y del propio centro de salud de Pellegrini y Crespo.
“Tenemos imágenes –confirmó Javkin sobre los autores del ataque al Heca consultado por El Tres–, tanto de calle como aportadas por el hospital. Estamos muy convencidos de la investigacion va a avanzar”.
Consultado sobre la atención en el efector, dijo que hacia el mediodía se regularizará y que “va a funcionar con normalidad mientras avanza la investigación”, aunque “con recaudos y custodias”.
“El Heca va a funcionar como tiene que funcionar”, aseguró.
Sobre el hecho en sí, sostuvo que “todo indica que tiene que ver con una persona que fue atendida y ya no estaba en el hospital y el objetivo fue difundir una amenaza”. El mismo día de la balacera fue dado de alta Dylan Cantero, vinculado a Los Monos y objeto de amenazas y escraches por parte de la banda rival Los Menores. El propio ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, confirmó esta mañana que la nota que dejaron en el centro de salud iba dirigida a él.
Y reflexionó: “La normalidad no es que pasen cosas, porque eso no sería normal; lo normal es resolverlas, enfrentarlas y cuando suceden hechos, que se esclarezcan lo más rápido posible y es lo que va a pasar”.