Luego del ataque a tiros al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) este jueves por la tarde, se reforzó la seguridad de la institución y el personal definía la modalidad de atención. Temprano esta mañana, solo recibían urgencias, pero no aceptaban el ingreso de visitas. Los balazos no dejaron heridos, pero provocaron conmoción en el efector de Pellegrini y Crespo, que en diciembre de 2023 ya había sido blanco de otro atentado similar en medio de disputas entre bandas.

Según informó el periodista Ariel Borderi de Radio 2 desde el hospital, un policía custodiaba la entrada de las visitas, cuyo hall estaba vacío este viernes hacia las 7; una postal poco común. Además, agentes del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri) vigilaban también los ingresos.

Los primeros reportes sobre la intimidación armada indicaron que los disparos se produjeron desde una moto en movimiento e impactaron contra la ventana del sector donde atienden el conmutador de emergencias. En el lugar contaron seis vainas servidas. 

Foto: Alan Monzón / Rosario3