En el segundo día de protesta de familiares de policías y agentes retirados frente a la sede de la Unidad Regional II de Rosario, la situación comenzó a ponerse más tensa. Pese a la suba salarial anunciada en la tarde del miércoles por el ministro Marcelo Saín, los manifestantes decidieron continuar con el acampe en Ovidio Lagos al 5200 y por momentos bloquearon patrulleros.

En la noche de este jueves, un grupo de manifestantes realizaron un cordón humano para impedir la salida de los móviles que se encontraban dentro de Jefatura y que tenían que cumplir su turno de recorridas. Mientras sonaba el himno de la policía de fondo, las personas que se encontraban en el lugar cortaron, por cerca de media hora, totalmente el tránsito de calle Ovidio Lagos. Luego quedó habilitada la mano al centro.

Según informó Telenoche (El Tres), una situación similar se vivió la noche anterior cuando los manifestantes no dejaban salir a los móviles que cumplen con guardias fijas de custodias en oficinas públicas o en viviendas de testigos protegidos.

Ante esto, miembros de la guardia rural Los Pumas y de la policía de Acción Táctica fueron reorganizados para poder cumplir con el servicio preventivo.

Finalmente los manifestantes terminaron cediendo al reclamo y dejaron salir al menos siete móviles que tenían que comenzar con su trabajo de patrullaje hacia la noche. 

En la tarde de este jueves también hubo un tenso diálogo de los familiares y agentes retirados con la jefa de la Policía, Emilce Chimenti cuando la funcionaria salió al portón de acceso a intentar dialogar para lograr un acuerdo.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti habló de la situación y se comprometió a trabajar para recomponer la institución policial