El gobernador Omar Perotti se refirió este jueves al reclamo salarial que llevan adelante familiares de policías y agentes retirados frente a la Unidad Regional II de Rosario y también frente al ministerio de Seguridad en la capital provincial

“A esta policía la tenemos que ir mejorando, no solamente en su formación, su capacitación y en la tecnología, sino que también en la remuneración y en su bolsillo, lo decíamos desde el primer momento y es un compromiso”, señaló Perotti.

El mandatario detalló algunos de los principales puntos del anuncio que realizó ayer el ministro Marcelo Saín. “Se han dado plus adicionales a distintas instancias de la fuerza y ahora uno operacional, esto es para el que está en la calle cumpliendo actividades todos los días, también sumamos la tarjeta (de alimentos) para que la puedan utilizar. Estas son algunas de las cosas pero hay que seguir, no termina aquí”, sostuvo en diálogo con el móvil de La primera de la tarde (Radio 2).

Con respecto al momento en el que se hicieron los anuncios, Perotti reveló que le hubiera gustado hacerlos antes y “con otros recursos”.

“Pero tenemos que hacerlo en pandemia donde estamos pidiéndole a la gente que no desarrolle su actividad, lo que significa que no están tributando, es más hay que ayudarlos, aquí cada uno siente que ha perdido o ha bajado un escalón”, manifestó el gobernador.

Pese a esto, Perotti aclaró que se está realizando “el mayor esfuerzo para tratar de hacerlo equitativo para todos los sectores de la sociedad”.

“Queremos hacerlo porque sabemos que hay que tener una buena retribución a quienes están en la primera línea, tanto en salud como en seguridad fundamentalmente”, concluyó.