En el marco del reclamo salarial que llevan adelante familiares de policías y agentes retirados frente a la Unidad Regional II de Rosario, la flamante jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, tuvo en la tarde de este jueves un tenso diálogo con algunos de los manifestantes que se agrupaban en el portón de acceso.

“Los muchachos acá jubilados que la están peleando, la están remando, ellos no van a perder nada, ustedes pueden tener sumarios”, expresó Chimenti ante la presencia de algunos efectivos policiales que estaban en el lugar.

El comentario generó una serie de gritos y bullicio donde se puede escuchar a uno de los manifestantes, que se encontraba del lado de los agentes ya retirados, advirtiendo que si se abrían sumarios iban a rodear la Jefatura: “Ahí nos vamos a juntar todos si sumarian a nuestros camaradas”.

Por su parte, otra de las personas que se encontraba reclamando en el lugar señaló que “uno de los puntos va a ser que no haya sumario, porque si no, pasa siempre lo que pasó en todos los acuartelamientos”.

Chimenti invitó a las personas que estaban en el lugar a armar una mesa de diálogo para comenzar a resolver el conflicto, pero para los manifestantes ella no es la autoridad con la que deben discutir el tema. “Jefa, usted no nos va a solucionar el problema que nosotros tenemos, usted es un monumento para nosotros, es jefa y la respetamos como respetamos a todo el personal policial”, señaló uno de ellos.

Con los ánimos más calmados, Chimenti insistió con la intención de dialogar con los manifestantes pero respetando las formas.

“Yo estoy de acuerdo con todos los reclamos, vengo y doy la cara. Quiero generar la mesa de diálogo y de esta forma no podemos, prendiendo cubiertas como lo que no nos gusta que haga el resto de la gente, esto no es así, vamos a hablar bien, seleccionen ustedes 2 o 3 personas que quieran hablar, que sepan de lo que van a hablar y hacemos la mesa, pero no de esta forma”, señaló.

Como respuesta, los manifestantes expresaron su enojo por las declaraciones del ministro Marcelo Saín en la mañana de este jueves en el programa Radiópolis (Radio 2)