Un mapping en pleno Monumento a la Bandera y referido a la selección argentina sorprendió este lunes por la noche, en la previa del debut del equipo nacional el Mundial de Qatar (martes a las 7 ante Arabia Saudita).

Las imágenes incluyeron un conteo del 1 al 10 para dar paso luego a imágenes de Lionel Messi, el hijo pródigo de la ciudad, en las diferentes copas del mundo que jugó desde 2006 a la actualidad.

La proyección de luces en celeste y blanco y con música de fondo se dieron en la apertura de la última noche de 2022 para el Encuentro y Fiesta Nacional de la Colectividades, en el parque frente al Monumento, donde mucha gente llegaba para disfrutar de la feria.

Al final del video plasmado sobre el mástil central apareció también la imagen de Ángel Di María, otro rosarino e ídolo de la selección que también será parte del Mundial que está en marcha.

El Monumento a la Bandera ya había tenido la proyección de un mapping alegórico de la selección argentina el año pasado, en la previa de la final de la Copa América en Brasil que Argentina luego ganó.