Un streamer de 26 años ganó 16 mil dólares en solo una noche en su transmisión en vivo de Twitch de la mano de "sleep strwam", una tendencia que gana cada vez más jóvenes y puede hacerles ganar millones de dólares. Asian Andy, de Los Ángeles, fue quien se hizo viral luego de ganar esta cifra millonaria.

Como muchos otros influencers, Andy configuró el reconocimiento de texto a voz para su transmisión en vivo, lo que significa que la música se reproducía con cada donación y los mensajes se leían en voz alta, sin necesidad de interactuar con el público como en una transmisión habitual en Twitch.

Incluso muchos espectadores usaron sus mensajes para que el asistente inteligente por voz Alexa pusiera la música al máximo volumen, imitara el ladrido de un perro o hiciera sonar su despertador. En el momento, según informa Clarín, también llegaban donaciones de los fans.


El propio Andy se sorprendió por la generosidad de sus espectadores. "Muchas gracias", dijo al final de su transmisión en vivo de Twitch, que luego publicó en YouTube. Y agregó:  "Solía conducir Uber por $ 16 la hora", según publicó el sitio Bussines Insider.

Andy, que es conocido por sus ocurrencias, como arrancarse la camisa en Starbucks y cada vez que alguien dice "Ascend", tiene en la actualidad más de 40.000 suscriptores en Twitter e Instagram y ostenta un millón de suscriptores en YouTube.

Este joven streamer tiene ahora un programa de afiliados de Twitch para aquellos que se toman en serio hacer una carrera con los juegos, y la representante Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York incluso utilizó Twitch para tratar de aumentar la participación de los votantes y recaudar fondos para organizaciones benéficas.

Sin embargo, Asian Andy no es el único influencer que gana dinero con los ojos cerrados. Paul Denino, también conocido por su seudónimo en línea Ice Poseidon, ganó 5,000 mil dólares en solo ocho horas por intentar dormir en 2017, según publicó el sitio Vice. Al igual que Andy, usó el reconocimiento de texto a voz para que sus espectadores pudieran interrumpir su sueño cuando ellos quisieran.